Hoy en nuestra galería fotográfica, descubriremos a través de 23 imágenes de Marina Molina, una de las expresiones más bellas que se pueden visualizar en múltiples hogar, espacios públicos, parques y/o museos, nos referimos a las "Baldosas Córdova".
La historia de las baldosas se remonta a comienzos del siglo XX, cuando los hermanos españoles Manuel, José y Florián Córdova comenzaron vendiendo, en la ciudad de Valparaíso, las baldosas que traían como lastre los barcos que arribaron al puerto. Frente a la demanda, los hermanos decidieron instalar en la ciudad de Santiago su primera fábrica, para lo cual trajeron artesanos especializados de España.
Desde entones baldosas Córdova ha estado por más de 80 años produciendo baldosas para cubrir pisos. Una de sus principales características fundamentales es la dedicación puesta por cada uno de sus artífices quienes continúan trabajando de manera artesanal, transformándose en testimonios vivos de las artes decorativas desarrolladas en Chile.
Entre sus maestros, se destacada las especialidades de matricero, mezclero, colorero, cortador de baldosas, pocero, e instalador/pulidor.
A lo largo de la historia la fábrica han diseñado diversos modelos, como por ejemplo el balcón de nuestra Torre Benjamín Vicuña Mackenna, el Cerro Santa Lucía, la Academia Diplomática, la Catedral de Antofagasta entre otros.