Hoy comenzamos una nueva sección en nuestra plataformas #RescatesFotográficos ejecutados por nuestros fotógrafos Marina Molina y Claudio López. En 9 imágenes te contamos brevemente de nuestros vecinos de barrio, el Bar Nacional, que nació en 1960 bajo el alero de las familias Canata y Vacarezza.
Hace pocas semanas cerró su sede en calle Huérfanos, pero su sucursal de calle Bandera, se mantiene viva con una clientela frecuente y una carta que se arraiga en la comida tradicional chilena.
Con una terraza dominante, la maestra cocinara cautiva a los comensales con cazuelas, empanadas fritas, crudos, los clásicos sándwich y la infaltable cola de mono artesanal. Su staff de garzones /as adaptados al protocolo Covid-19, siempre reciben con prestancia al visitante, mesas impecables y un pebre que matiza la espera.
Con nuestras imágenes dejamos cuenta de un local de nuestro Centro Histórico, que puede ser parte del circuito al visitar nuestro #museo. Nada mejor que luego de disfrutar de tu patrimonio histórico, te cautives con tu patrimonio gastronómico.
Para más información del Bar Nacional, puedes seguir su cuenta @barnacional_